Facebook se alía con Tigo para su iniciativa Internet.org

Cloud

Los usuarios de Tigo pueden descargarse gratis la app Internet.org que les permitirá acceder de forma gratuita a diversos portales de Internet, como Facebook.

Mark Zuckerberg ha viajado a Colombia para reunirse hoy mismo con diversas autoridades del país y hablar sobre la iniciativa Internet.org, que pretende llevar Internet a todos esos ciudadanos del mundo, también colombianos, que no tienen acceso a la Red y, durante el viaje, ha anunciado una alianza con Tigo para tener una ayuda local en su propósito.

internet.orgLos socios fundadores de Internet.org son Facebook, Nokia, Ericcson, Qualcomm,Mediatek, Opera, Samsung y el propio fundador de la red social.

Además, esta iniciativa tiene muchos socios alrededor del mundo, como ahora Tigo que ofrecerá la aplicación a sus usuarios, los cuales pueden acceder de forma gratuita a diferentes herramientas online relacionadas con temas como la educación, salud, trabajo y comunicación mediante la app Internet.org, Tal y como explican los voceros de la operadora, “más de 8 millones de usuarios podrán consultar contenido en Internet sin costo alguno”.

Internet.org es una aplicación  que quiere facilitar el acceso a Internet por los usuarios de forma gratuita, para “democratizar la Red”. Así, los usuarios de Tigo que descarguen esta herramienta podrán navegar en Facebook, Wikipedia, Accuweather, Girl Effect, UN Women, MAMA, Unicef, Mitula, Su Dinero, 24 Symbols, Tamberos, 1doc3, Icfes, Agronet y el portal de Reparación Integral de Víctimas, sin necesidad de pagar por un plan o adquirir un servicio de datos móviles.  El objetivo del joven emprendedor es que haya muchos más usuarios de su red social.

 

De acuerdo con Esteban Iriarte, Presidente de Tigo y Une, con este acuerdo, “ratificamos nuestro compromiso con democratizar el acceso a Internet y masificarlo, alineados y comprometidos con la estrategia del Gobierno Nacional en su Plan Vive Digital. Sabemos que con más personas conectadas el progreso de Colombia será mayor y tendremos mejores oportunidades de desarrollo para el país. Nuestro objetivo es que millones de personas conozcan la red, naveguen en ella y saquen provecho de las infinitas posibilidades del universo digital”.

Sólo Colombia ha integrado, hasta ahora, este proyecto de Internet.org, pero se espera que llegue a más países. A nivel mundial, Tanzania, Indonesia y Kenya lo han adoptado.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor