Facebook quiere llevar Internet a América Latina con drones

Cloud

Con los dispositivos que planea lanzar Facebook el próximo año, la empresa planea llevar Internet al 15% del planeta que aún está desconectado, también en América.

Facebook también está planeando lanzar sus propios drones para el próximo año 2015, al igual que otras empresas del panorama internacional, con los que podría contribuir a hacer llegar la señal de Internet a zonas remotas, algo muy interesante para los países latinoamericanos, donde es muy complicado a veces llevar señal a causa de las complicaciones geográficas.

facebook dron internetDe todos modos, dicen desde Facebook que prefieren no llamar a sus futuros productos voladores drones, “puesto que son mucho más que eso”.

El pasado mes de abril, Google anunciaba la compra de Titan Aerospace, una empresa estadounidense fabricante de drones y ha dicho que le gustaría unir la actividad de esta a  Project Loon, una empresa que trabaja para llevar Internet a zonas remotas y apartadas. Facebook había también competido para hacer con Titan Aerospace, como publicó SiliconWeek.

Dicen los responsables del Project Loon de Google que “muchos de nosotros pensamos en Internet como una comunidad global. Sin embargo, dos tercios de la población mundial todavía no tiene acceso a Internet“. Para conseguir llegar a más lugares, este proyecto cuenta con “una red de globos que viajan en el borde del espacio, diseñado para conectar a las personas en las zonas rurales y remotas, ayudando a llenar los vacíos de cobertura,  además de poder llevar a la gente de nuevo la línea después de un desastre”.

En cuanto a las ambiciones de Facebook, dicen las fuentes relacionadas con el asunto que los ambiciosos planes de la multinacional se centran en dar cobertura al 15% del planeta que no cuenta con conexión a la red.

El director de ingeniería del Laboratorio de Conectividad de Facebook, Yael Maguire, ha especificado que los dispositivos tienen las dimensiones de un avión comercial,  ”más o menos el tamaño de un Boeing 747, pero mucho más ligeros, y se valdrán de luz solar para llegar a 21 países de América Latina, África y Asia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor