Facebook podría presentar su propio lector RSS muy pronto

CloudEmpresas

Un desarrollador ha descubierto la presencia de feeds RSS en el código de la red social, lo que ha desatado los rumores sobre la presentación de un nuevo producto este jueves día 20.

En tan sólo dos semanas, el próximo 1 de julio, Google Reader echará el cierre definitivo y, si quieren seguir apostando por ese modelo de descubrimiento de información, sus usuarios tendrán que optar por otros servicios.

facebook_logoUno de ellos está siendo desde hace unas semanas Feedly, que recuerda a la estética del próximamente difunto producto de Google y que durante las 48 horas posteriores al anuncio de la compañía de Mountain View sumó 500.000 migraciones.

Pero otro podría ser también el propio lector RSS de Facebook. Y es que, si los rumores están en lo cierto, este mismo jueves la red social presentará su alternativa a Google Reader.

Todo lo que se conoce, de momento, es que Facebook ha convocado a los medios para realizar una presentación el 20 de junio. Y también se sabe que un desarrollador escocés llamado Tom Waddington ha descubierto algo llamativo en el código de la plataforma.

“Ha aparecido una nueva entrada”, ha escrito en su blog Waddington, tal y como informa The Register. “Ahora los usuarios cuentan con feeds RSS, cada canal RSS tiene múltiples entradas y una lista de suscriptores”.

“Lo que es sorprendente”, continúa, “es que el código menciona al RSS específicamente y lo diferencia de otras listas de interés o listas de amigos ya existentes” en Facebook.

Ninguna persona vinculada a la compañía de Menlo Park ha querido pronunciarse al respecto, así que habrá que esperar unos días para ver si es cierto que Facebook está planeando entrar en este nuevo mercado y si su estrategia le ayudará a seguir sumando incluso más usuarios a mayor velocidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor