Facebook pasa de lanzar su propio satélite

CloudDatacenter

Parece ser que el lanzamiento de un satélite para llevar Internet a zonas remotas podría resultar demasiado caro.

Facebook había hablado de la posibilidad de llevar Internet a zonas remotas del mundo a través de dispositivos como drones o como satélites, pero parece que ha desistido en esta última idea puesto que los satélites serían demasiado costosos y no le aportarían a cambio beneficios.

sateliteEsto son solo rumores que circulan por la Red y desde la red social no se ha confirmado ni desmentido nada. En la página del proyecto Internet.org, ya disponible en Colombia y Guatemala, continúa el mensaje que reza que “el equipo está explorando una variedad de tecnologías, incluyendo aviones de gran altitud y larga resistencia, satélites y láseres”.

En América Latina hay muchas áreas aisladas a causa de las concidiones geográficas y estas iniciativas como la propuesta por Facbeook ayudaría a los gobiernos a llevar Internet a todos sus ciudadanos, algo que ahora es más complicado. Teniendo en cuenta las novedades sobre satélites, los drones podrían ganar la partida para llevar Internet a los habitantes de zonas aisladas geográficamente.

Google es otra de las empresas que ha hablado del despliegue de dispositivos como drones o satélites para llevar Internet a más personas. En abril del pasado año Google anunciaba la compra de Titan Aerospace, una empresa estadounidense fabricante de drones y ha dicho que le gustaría unir la actividad de esta a  Project Loon, una empresa que trabaja para llevar Internet a zonas remotas y apartadas, como publicó SiliconWeek.

Facebook también anduvo tras Titan Aerospaces una temporada hasta que se decidió por comprar otra firma similar, que también cuenta con drones, Ascent. La firma cuenta con un ‘Laboratorio de Conectividad’ que prueba la forma de llevar Internet a lugares apartados a través de tecnologías como los drones, satélites o láseres.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor