Facebook abrirá una oficina en Colombia a comienzos de 2014

Cloud

Facebook acaba de anunciar sus planes de abrir su primera oficina en Colombia para comienzos del año 2014. Razones no le faltan para ello: se calcula que el 98% de los colombianos que utiliza Internet, forma parte de alguna red social.

facebook-argentina-200x200Según los datos ofrecidos por Facebook, la plataforma social tiene en Colombia 17 millones de usuarios registrados y tres millones de visitantes únicos diarios.

Hasta el momento, las operaciones de la red social creada por Mark Zuckerberg en Colombia, están dirigidas por la oficina que la empresa tiene en Argentina, que es una de las tres oficinas que la plataforma tiene en América Latina. Las otras dos están situadas en Brasil y en México, por lo que Colombia será el cuarto país de la región por el que Facebook quiere apostar.

Se espera que la presencia de las oficinas de Facebook en Colombia, sobre la que sólo se ha afirmado que llegará a lo largo del primer trimestre de 2014, cuente en un principio con poco personal, pero que este vaya aumentando según se vayan consolidando. Actualmente, en las tres oficinas de Latinoamérica, Facebook tiene contratados a unos 100 empleados.

Según las declaraciones de Alexandre Hohagen, vicepresidenta de la empresa en Latinoamérica, “esta región es muy importante para Facebook por sus más de 250 millones de usuarios de la plataforma” y porque hay más de 600 millones de habitantes, muchos de usuarios usuarios potenciales sobre los que la empresa quiere llamar la atención.

Una de las principales ventajas de la llegada de estas oficinas a Colombia, será para los publicistas y es que Facebook se presenta como un método publicitario con mucho futuro, por la manera que tiene de llegar a los usuarios y clientes.

Un pueblo en Silicon Valley para los trabajadores de Facebook

Además, se rumorea que la compañía está desarrollando un proyecto para crear un pueblo propia, cerca de Silicon Valley donde puedan alojarse sus empleados, para que puedan optar a una residencia cerca del lugar de trabajo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor