Facebook modifica, una vez más, su configuración de privacidad

CloudEmpresasSeguridad

La red social aleccionará a sus usuarios con mensajes tutoriales, reforzará la visibilidad de los permisos de las aplicaciones y eliminará la opción “¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?”, entre otras novedades.

Tras llamar a sus usuarios a las “urnas”, Facebook ha vuelto a implementar cambios en las opciones de privacidad con la esperanza de que esta vez la configuración sea más sencilla de entender y aplicar.

Uno de los cambios más notable es el que afecta a las búsquedas de perfiles dentro de la red social, algo que los usuarios podían bloquear hasta el momento.

“Todo el mundo solía tener una configuración llamada “¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?”, que controlaba si alguien podía ser o no encontrado cuanto otras personas escribían su nombre en la barra de búsqueda de Facebook. Esta configuración era muy limitada en su alcance, y no evitaba que la gente encontrase a los demás de muchas otras maneras”, explica el responsablede producto Samuel W. Lessin en el blog oficial de la compañía.

Por lo que Facebook ha decidido eliminarla y con ella la confusión de que servía como herramienta de seguridad.

¿Qué más? Se ha actualizado el registro de actividad y se han añadido mensajes tutoriales para comprender las implicaciones de privacidad vinculadas a cada acción que realiza el usuario, como esconder un post del timeline o desetiquetarse de una foto. De hecho, ahora aquellos que lo prefieran podrán solicitar el desetiquetado de manera múltiple.

También se ha creado un menú en la parte superior de la página con atajos de configuración basados en preguntas tipo “¿quién puede ver mi contenido?” o “¿quién se puede poner en contacto conmigo” o “¿cómo puedo evitar que alguien me moleste?”, de modo que será posible realizar cambios sin salir de la página en la que se está en cada momento.

Por otra parte, los permisos de las aplicaciones deberán ser más explicitos, separando el aviso que habla de la publicación de contenido del que solicita acceso a los datos del usuario.

Lea también :