Facebook incorpora los #hashtags a su red social

CloudEmpresas
facebook

Hasta ahora no existía una forma simple de visualizar y monitorizar los temas más candentes a lo largo y ancho de esta enorme red social.

Facebook se ha convertido en lugar de encuentro para millones de personas alrededor del mundo. En esta red social comparten sus pensamientos y sus vivencias, pero hasta ahora no existía una forma simple de visualizar los temas más candentes o los más comentados a lo largo y ancho de esta enorme plataforma.

Ehashtags por eso que la compañía que dirige Mark Zuckerberg ha decidido implementar una serie de características que permitirán hacer de las conversaciones en Facebook algo más evidente para el observador externo y también algo más fácil de seguir para los propios usuarios.

La primera de estas características, y la única implementada de momento, se inspira en servicios como Twitter, Instagram, Tumblr o Pinterest y se llama “hashtags”, es decir, esa especie de etiquetas inteligentes y clicables gracias a las cuales la gente puede agregar contexto a sus posts e indicar que forman parte de una discusión más amplia.

Al hacer clic sobre un hashtag en Facebook, se mostrará inmediatamente un feed con todo lo que la gente (a través de sus perfiles) y las distintas páginas de la red social están diciendo acerca de ese mismo tema.

Y para llegar a ellos e incluso generarlos sin complicaciones, Facebook permitirá localizar hashtags específicos en la barra de búsqueda y redactar mensajes directamente desde el feed de los hashtags o desde dichas consultas en el buscador. Además, los hashtags que se originan en otros servicios como Instagram quedarán integrados con los de la red social.

El acceso último a lo que se dice en Facebook está bajo control de cada usuario particular, como siempre. Cada facebookero puede hacer que sus mensajes sean públicos, privados o visibles únicamente para un determinado grupo de personas cuando los redacta o con posterioridad, a través de las opciones de edición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor