Facebook Home no convence a los usuarios

CloudRedes

La nueva aplicación de Facebook para smartphones Android, que acaba de rebasar el medio millón de descargas, recibe una pobre calificación de 2,2 sobre 5 en Google Play

Las críticas negativas que comenzó a recibir Facebook Home tras el anuncio de su disponibilidad en Google Play han estado seguidas por un discreto número de descargas.

Durante su primera semana de vida, esta pieza de software que puede actuar como pantalla de inicio en smartphones gobernados por Android y ofrecer al instante contenido procedente de la red social por excelencia, ha conseguido 500.000 descargas.

Aunque Facebook no ha aportado cifras que lo confirmen, la tienda oficial de Google pasaba hace unas horas de clasificar la app dentro del rango de 100.000 a 500.000 descargas a promocionarla al escalafón de 500.000 a 1 millón de descargas, tal y como ha advertido el analista Benedict Evans en su cuenta de Twitter.

Este ritmo no es el considerado ideal para una red social que cuenta con una base de usuarios global de más de 1.000 millones de personas y cuya aplicación nativa para terminales Android ha sido descargada entre 100 y 500 millones de veces.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la compatibilidad de Facebook Home todavía es limitada, ya que sólo unos pocos dispositivos gobernados por el sistema operativo del androide verde pueden instalarla en estos momentos, a falta de que los de Mark Zuckerberg amplíen fronteras.

Otro dato que evidencia el poco tirón de Home es la calificación media que le han otorgado los usuarios de Google Play, y que tras más de 11.000 votos se sitúa por debajo del aprobado: 2,2 sobre 5. De hecho, más de la mitad de las votaciones emitidas por los usuarios son de 1 sola estrella.