Facebook confirma que abrirá su primera oficina de Colombia en 2014

Cloud

Facebook es consciente de que aún quedan muchos ciudadanos de América Latina que aún no están conectados a Internet, por lo que hay un gran mercado al que llegar.

El vicepresidente de Facebook para Latinoamérica, Alexandre Hohagen, dio una conferencia en Bogotá, durante la que confirmó la apertura de una oficina de la red social en Colombia durante el próximo año 2014, la que será la cuarta oficina de la empresa en América Latina.

facebook-argentina-200x200Por ahora, Facebook no ha dado a conocer cuáles son sus objetivos en el mercado colombiano, tras la apertura de su nueva oficina, pero Hohagen recordó durante la conferencia que la red social, en Brasil, pasó de 12 millones a 75 millones de usuarios en poco más de dos años y medio.

Lo que sí ha dado a concoer el vicepresidente es que Facebook cuenta en México con alrededor de 42 millones de usuarios, mientras que en Argentina suman 24 millones y en Colombia son 20 millones de personas las que están suscritas a  Facebook.La empresa tienen en cuenta que “Latinoamérica es una región de 600 millones de personas”, donde más o menos 250 millones todavía no están conectadas a internet”.

De esos usuarios, ha dicho Alexandre Hohagen que entre un 50 y un 60 % se conecta a la red desde sus teléfonos móviles.

Como ya publicaba SiliconWeek, hasta el momento, las operaciones de la red social creada por Mark Zuckerberg en Colombia, están dirigidas por la oficina que la empresa tiene en Argentina, que es una de las tres oficinas que la plataforma tiene en América Latina. Las otras dos están situadas en Brasil y en México, por lo que Colombia será el cuarto país de la región por el que Facebook quiere apostar. Además, a comienzos de octubre, Facebook anunció su intención de abrir una oficina en Chile durante el primer trimestre de 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor