Facebook Argentina el segundo del mundo en ofrecer 54 identidades de género

CloudMovilidad

Argentina ofrece a sus usuarios la opción de escoger entre 54 opciones diferentes de género, siendo este el segundo país del mundo en implementar esta opción y el primero en América Latina.

La división que tiene Facebook en Argentina es la segunda del mundo en incorporar a la red social la opción de escoger entre 54 identidades de género diferentes, para personas que no se sientan identificados con el típico ‘hombre’ o ‘mujer’. Esta es la primera vez que esta iniciativa se desarrolla en América Latina.

genero facebook argentina Las opciones nuevas para los usuarios de Facebook en Argentina pueden ser ‘mujer trans’, ‘varón trans’, ‘transexual’ o ‘transgénero’, entre otros. Hasta ahora esta iniciativa sólo se había implementado en Estados Unidos, aunque en este país hay 50 a elegir y algunos son términos diferentes.

César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual de Argentina aseguró que tiene sentido que Facebook haya elegido a Argentina para presentar la opción de Género Personalizado, ya que esto supone “un reconocimiento a la actualidad de nuestro país en la conquista de derechos de nuestra comunidad como la Ley de Unión Civil, el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género“.

Este cambio, que ya está disponible, supone que también se pueden modificar los pronombres de los contactos y en vez de expresarse a a un contacto como “él” o como “ella” también se puede hacer una mención neutra o sin pronombre. La configuración de género se hace desde el perfil del usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor