Expertos discutirán en Bogotá sobre el TLC con la UE

CloudEmpresas

La Unión Europea quiere firmar un acuerdo de Libre Comercio o TLC con Colombia y Perú y un grupo de expertos analizará esto el próximo jueves en Bogotá.

Un grupo de expertos analizará cómo afectaría a la economía colombiana un Tratado de Libre Comercio o TLC, entre este país y la Unión Europea, algo de lo que se ha hablado de nuevo recientemente. Así, este jueves 18 de junio, la ciudad de Bogotá recogerá el seminario “las perspectivas del comercio de la Unión Europea (UE) con Colombia y Perú” en el que participarán más de 40 expertos nacionales e internacionales, tal y como informó la Oficina de la Unión Europea.

Europa-UE-europaTal y como ya explicaron las fuentes de Proexport en un evento similar celebrado en el pasado, si se implementase el acuerdo con la UE, “Colombia se beneficiará del acceso libre e inmediato al mercado europeo para todas sus exportaciones de productos industriales y de pesca”. Y recordó que hablamos de un mercado de 503 millones de consumidores. Hasta ahora, en materia agrícola la UE concedió aperturas a productos clave para Colombia como el café, banano, cacao, flores, azúcar y la carne bovina, según explicó en su momento Miriam García Ferrer, jefa de la sección comercial de la delegación de la UE en Colombia.

Según han anunciado desde la delegación de la Unión Europea en Colombia, entre los temas a discutir están los “estándares para una alimentación más segura, oportunidades de negocio para las Pymes, compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial e innovación social, facilitación de comercio y procedimientos aduaneros, energías renovables y limpias, entre otros”.

Según recordó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Maria Antonia van Gool, en 2014 los flujos comerciales bilaterales totalizaron casi 14.500 millones de euros, el valor anual más alto registrado en la historia de las relaciones comerciales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor