Expertos argentinos descubren vulnerabilidades en aplicaciones para Android

CloudEmpresasSoftware

Investigadores argentinos de la Fundación Sadosky han detectado algunos fallos en las versiones para Android de algunas aplicaciones populares en el país.

Gracias al trabajo de especialistas argentinos en seguridad informática de la Fundación Sadosky, se detectaron vulnerabilidades en las versiones para Android de las aplicaciones PicsArt, Mercado Libre y Prey Anti Robos.

Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva aseguran que tanto Mercado Libre como Prey Anti Robos ya lanzaron actualizaciones que arreglan los fallos.

En cambio, PicsArt, una aplicación que permite sacar, editar y compartir fotografías en redes sociales, todavía no ha solucionado el problema, de forma que si un atacante logra explotar el fallo con éxito podrá tomar el control de la cuenta atacada.tableta-aplicaciones-apps

Asimismo, se indica que el cibercriminal podrá acceder a los perfiles en Twitter y Facebook de aquellos usuarios que hayan empleado sus cuentas en esos servicios para registrarse en PicsArt, indican en la agencia Telam.

Para evitar problemas, los investigadores recomiendan que los usuarios eliminen el acceso a la aplicación desde redes sociales, y que se abstengan de utilizar el servicio hasta que aparezca una nueva versión que corrija los problemas detectados.

Los descubrimientos de los errores en las aplicaciones nacieron dentro del Proyecto Marvin, que forma del Programa de Seguridad en TIC de la Fundación Sadosky, y analiza la seguridad y protección de datos en las aplicaciones móviles más populares del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor