Cómo evitar que se caiga un centro de datos

CloudDatacenter
0 0 No hay comentarios

Un informe de Emerson aboga por el mantenimiento de los centros de datos ya que las caídas pueden producri grandes pérdidas a una empresa.

La empresa Emerson ha publicado un informe dando consejos a empresas sobre cómo evitar que se caigan los centros de datos, con el alto coste que esto supone. Dicen los expertos que “en los últimos años, la demanda de almacenamiento de datos y las inversiones en los centros de datos han crecido significativamente” y seguirán haciéndolo, existiendo una relación directa entre el funcionamiento de los centros de datos y el rendimiento financiero de una empresa: si las instalaciones críticas se caen las empresas no pueden realizar las operaciones más básicas para las que fueron creadas, lo cual se traduce en pérdidas de ganancias y de clientes.

ibm cloud centro de datosAsí, como ejemplo práctico, un usuario se decepciona si no logra enviar un mensaje por Whatsapp, consultar un saldo bancario o si no consiguen realizar una compra en internet. “En un mundo totalmente conectado, una falla, o un atraso, en cualquiera de esas operaciones se traduce en la pérdida de una venta, de una oportunidad y de la reputación de la empresa”.

Así, merson detalla consejos para evitar las caídas de los centros de datos:

1. Mantenimiento preventivo: “Para lograr el funcionamiento esperado se debe hacer revisiones y mantenimiento preventivo, según lo recomendado por los fabricantes, en los equipos que requieren un cambio periódico de componentes y pruebas para evitar fallos”. Además, es importante identificar cuáles son los equipos con el mayor consumo o desperdicio de energía en el centro de datos pues al optimizar su funcionamiento o reemplazarlos se puede ahorrar mucho dinero. Haga cick aquí para leer el Informe Ejecutivo “Identificar los Costos más Altos en Recursos de TI”.

2. Monitoreo de las baterías de los UPS:  En el caso de las baterías, por ejemplo, se recomienda monitorear cada celda para estimar la vida útil, el nivel de carga y las conexiones. Una única batería dañada dentro del banco aumenta el riesgo de sufrir una caída de las instalaciones.

3. Acceso y Monitoreo Remoto de la Infraestructura: Se recomienda monitorear también el estado general del centro de datos: la acometida eléctrica, el grupo electrógeno, la calidad de la red eléctrica, la frecuencia, el estado del UPS, las baterías, los sensores de temperatura, la humidificación/ deshumidificación del entorno, los periféricos, los servidores, los conmutadores KVM y las redes.

4.     Optimización del consumo energético:
Además de monitorear el consumo energético de cada activo de la infraestructura del centro de datos, existen buenas prácticas para lograr un uso eficiente de la energía de los UPS y de los sistemas de aire acondicionado de precisión. Estas prácticas incluyen igualar el flujo de aire y la capacidad de refrigeración de cada una de las unidades de aire acondicionado con las necesidades del entorno. Esto se logra con controles inteligentes que se comunican con todas las unidades del sistema y las hacen trabajar en conjunto, o “teamwork”. También existen tecnologías de free-cooling.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor