Evernote y su gran crecimiento en América Latina

CloudSoftware

Evernote ya tiene ocho millones de usuarios en América Latina, siendo esta la región que más crece en el negocio de la firma que acaba de presentar novedades.

Según las declaraciones de Linda Kozlowski, vicepresidenta mundial de operaciones de Evernote, América Latina es el mercado de mayor crecimiento para Evernote, la aplicación dedicada a una mejor gestión de las tareas. Esto lo ha dicho durante un encuentro mundial realizado en San Francisco, Estados Unidos.

evernoteConcretamente, esta herramienta ya cuenta con ocho millones de usuarios en la región, de los que tres millones están en Brasil, el principal mercado de América Latina.  México, Argentina, Venezuela y Colombia, también son países importantes  para Evernote.

De acuerdo con las palabras de Linda Kozlowski, Evernote debe su popularidad en América Latina al hecho de que cada vez son más los latinoamericanos que forman parte de la denominada economía del conocimiento. Esta se refiere a sectores como la educación, la investigación y desarrollo, la alta tecnología y la robótica, que necesitan de herramientas como Evernote, según recogen desde el blog de la firma.

Además, durante el encuentro, la empresa presentó novedades a su servicio, entre las que destaca el servicio de chat denominado WorkChat, que, explican los voceros de la empresa, “te permite hablar de tu trabajo, con las personas que te pueden ayudar a lograr tus metas, intercambia ideas todo desde tu Evernote. En un instante puedes compartir notas y libretas; obtener retroalimentación de tus colegas. Puedes compartir y colaborar con tanta gente como lo desees, las notas y libretas a las que hagas referencia aparecerán en los chats para que sean fáciles de abrir y encontrar”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor