ETB vende parte de sus activos de Colombia Móvil a UNE

CloudRedes

ETB prefiere usar el dinero para realizar inversiones estratégicas y es que Colombia Móvil no le estaba reportando grandes beneficios.

La ETB, o Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ha anunciado que venderá el 24.99% de Colombia Móvil que posee a UNE EPM Telecomunicaciones-Tigo, por valor de 240 millones de dólares. ETB tiene como objetivo centrar su actividad en inversiones más estratégicas para su negocio.

La ETB dice que con su participación en Colombia Móvil, no consiguió “alcanzar las sinergias esperadas”, por lo que esa participación “parecía más a una inversión de portafolio que a una inversión estratégica que le permitiera unir esfuerzos generados entre los negocios fijos y móviles y ofrecer más y mejores alternativas al mercado”.

En junio de este año, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y Colombia Móvil adquirió una licencia de servicio de telecomunicaciones 4G (30Mhz de espectro en frecuencia AWS), pero este negocio no forma parte de este acuerdo. Así es que el 50% de este espectro continúa siendo de propiedad de ETB que, según ha explicado la empresa, “actualmente avanza en el diseño y montaje de una operación móvil propia que le permita ofrecer al mercado servicios móviles de voz y datos de alta velocidad y calidad”.

Por otro lado, UNE EPM Telecomunicaciones afirmó que ETB y Colvatel tienen un Acuerdo de Accionistas suscrito desde el 2006 regulando la participación conjunta que tienen en Colombia Móvil. ETB y UNE eran socios minoritarios en partes iguales de Colombia Móvil, cuyo socio mayoritario es Millicom International Cellular desde el 2006.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor