ETB tendrá que pagar 41 millones a Telefónica

CloudRedes

El pago viene relacionado con un contrato de 1998, en los que la ETB se comprometía a pagar la utilización de la red de telefonía móvil en llamadas internacionales.

El Consejo de Estado colombiano, ha ordenado a Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá  (ETB) el pago de 41 millones de pesos a Telefónica Móviles Colombia que esta le reclama desde hace tiempo. Además de la cantidad mencionada ETB deberá también cancelar los intereses creados por demorarse en el pago.

En 1998 las empresas firmaron dos contratos en los que la ETB se comprometía a pagar la utilización de la red de telefonía móvil en llamadas internacionales entrantes y terminadas, es decir, cada vez que la ETB recibiera a través de su red una llamada y la interconectara a través de la red móvil de Telefónica, tenía que pagar una remuneración al dueño de la red utilizada, bajo el esquema de minuto o fracción, tal y como explican los voceros del Consejo de Estado.

Según un comunicado de prensa, “en el 2005 Telefónica acudió a la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones CRT (hoy Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC) para que dirimiera el conflicto que se suscitó con la ETB por el pago de la remuneración de la interconexión directa, controversia que fue resuelta indicándole a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá que debía pagar conforme a cualquiera de las dos alternativas que le ofrecía la normatividad vigente en la época en que se celebraron los contratos”.

Tras esto, Telefónica inició un proceso para reclamar el pago ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el cual fue negado argumentando que los documentos proferidos por la CRT no eran los idóneos para la reclamación que se pretendía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor