ETB aumenta ingresos aunque presenta una pérdida en el primer semestre

Cloud
0 0 No hay comentarios

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, o ETB, dice que las inversiones realizadas en los tres pasados años ha influido en los resultados mostados.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá conocida por ETB ha dado a conocer los resultados del primer semestre del año en curso,etapa en la que ha conseguido aumentar su número de clientes y una  reducción de costos y gastos. A pesar de ello, a causa de inversiones en años anteriores, la empresa registró una pérdida de 113.000 millones de pesos colombianos.

etb_4g_lteEn un comunicado de prensa oficiald e la operadora se explica que el plan fue, entre los años 2012 y 2015, “invertir” en nuevos negocios. Y que ahora, 2esa etapa se cerró y nuestro reto es darle valor a ETB, aprovechando las potencialidades de la empresa en fibra óptica y móviles 4G”, momento en que se centrarán en dar más enfoque comercial y ser más austeros en los gastos y atraer al cliente con un mejor trato y servicio.

Destaca que la empresa cerró el primer semestre del año con 96.000 usuarios de sus servicios de televisión digital interactiva, cuando tenía 56.000 usuarios al concluir el pasado año. En banda ancha, la empresa pasó de 545.000 clientes al cierre de 2015 a 640.000 en el primer semestre del año.

Los ingresos de la empresa ascendieron a 732.098 millones de pesos colombianos en la primera mitad de este año, un impulso del 3% frente a los ingresos del mismo periodo hace un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor