Estudiantes TIC de Iberoamérica serán becados por Conacyt

CloudEmpresas

La Conacyt mexicana oferta 500 becas a ciudadanos de países de la OEI, sobre todo en áreas de ciencia y tecnología, para estudiar posgrados en el país.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México ha anunciado que otorgará 500 becas para que estudiantes de los 22 países de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) realicen posgrados en México.

De acuerdo con Enrique Cabrero Mendoza,  director General del Conacyt, para la beca se podrá escoger entre los más de 600.000 posgrados del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de México, aunque se le dará prioridad, a la hora de otorgar las becas, las áreas de ciencias exactas, ingenierías, matemáticas, tecnología e innovación.

Para otorgar estas becas a estudiantes de ciencias y tecnología, Conacyt cuenta con el apoyo de OEI y con el banco Santander México.

Cabrero Mendoza específicó que esta iniciativa brindará a los estudiantes iberoamericanos que realicen especialidades médicas, maestrías y doctorados en las universidades mexicanas, recursos para sus gastos de manutención y pago de colegiaturas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor