Estos son los seis tipos de usuarios de aplicaciones en Argentina

AppsCloudEmpresasMovilidad

Un nuevo estudio realizado a ciudadanos de Buenos Aires ha determinado cuales son los seis tipos de usuarios de smartphones en base al tipo de aplicaciones que usan.

Una investigación llevada a cabo en Buenos Aires por la consultora Trendsity para Microsoft, ha desvelado cuales son los seis tipos de usuarios de aplicaciones móviles tras analizar sus hábitos e intereses.

Entre los consumidores de aplicaciones en Argentina, el grupo más relevante (30% del total), es el formado por los conocidos como “lúdicos”, adolescentes y adultos de hasta 40 años, que emplean su smartphone como una herramientas para encontrar entretenimiento, distracción y desafío.

En segunda posición aparece el usuario “social”, interesado por Facebook, Twitter y Whatsapp, que corresponde a un 22 por ciento de los encuestados, y en su mayoría formado por mujeres (61 por ciento).

La posición de bronce (20% del total) es para el perfil bautizado como “práctico”, que engloba a aquellos que buscan soluciones que les ayuden a ahorrar tiempo y agilizar su rutina diaria, y en su mayoría está formado por adultos de entre 25 y 40 años de un nivel socioeconómico alto.oracle celular usuario

Para la cuarta plaza están los “trendy”, usuarios de apps que cuentan con entre 14 y 18 años, y cuentan con un elevado interés en la estética y las nuevas tendencias de la moda, lo que implica que sus miembros se suelen descargar música y fotografía.

Por otra parte en la quinta posición se ubican los fanáticos de la “tecnología”, correspondiente a un 11 por ciento de usuarios consultados, un grupo formado por una mayoría de hombres (74 por ciento), con entre 25 y 34 años, que resultan ser “bajadores compulsivos” de aplicaciones, indican en LaNación.

En último lugar aparece el perfil bautizado como “Wellness”, que corresponde al 5 por ciento de los encuestados y está integrado por personas entre 35 y 40 años, que tienen alto poder adquisitivo y desean estar conectados con “todo lo que les brinde bienestar y les permita llevar una vida activa”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor