Estos son los proyectos ganadores del concurso BA IoT sobre el Internet de las Cosas

CloudEmpresasSoftware

El gobierno de Buenos Aires anunció los vencedores del concurso BA IoT, que contó con la participación de 45 proyectos.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha dado a conocer los proyectos que han resultado ganadores en su iniciativa BA IoT, un concurso centrado en el desarrollo de iniciativas dentro del Internet de las Cosas (IoT).

En la categoría AGRO el vencedor resultó ser Ceibo, un proyecto de Javier Morán y Santiago Fux que presenta un sistema de riego inteligente que permite el control y gestión de forma remota o local de un jardín, invernadero o cultivo.

En EDUCACIÓN el primer puesto fue para IoT.edu, una iniciativa de Mariano Fouiller, Mariano Cwi y Federico Pérez Gunella, que consiste en una interfaz y software para interconectar alumnos de diversas escuelas, que pueden acceder a recursos de Programación, Robótica, Ciencias Experimentales y Cultura Tecnológica.Buenos-Aires

En INNOVACIÓN el ganador fue RedProTed, de Pablo Deymonnaz, Jorge Gini, un sismógrafo que detecta vibraciones inducidas a edificios o personas por trenes, subtes, transporte pesado, obra pública o privada, recitales, explosiones, etc.

En SALUD la primera plaza fue para Bóreas, de Santiago Boselli, Camilo Fosco y Agustín Canavari, que han desarrollado una solución integral, autónoma e inteligente de sensado y monitoreo en tiempo real de la temperatura en equipos de refrigeración.

En MOVILIDAD ganó Count.IT, de Javier Velazquez Traut y Fermín Knudsen, que es un sistema de conteo de tráfico innovador y versátil que soluciona la problemática de infraestructura e inversión que requerían los municipios.

Por otra parte, en la categoría VERDE se impuso VARiX, de Daniel Comesaña, Alejandro Comesaña y Leandro Leibovich, un aparato que mide variables ambientales en múltiples áreas a bajo costo, e incluye un sistema de alertas automáticas basado en reglas y condiciones preestablecidas.

Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, ha destacado que BA IoT ha demostado que la ciudad “está lista para transformarse en la plataforma natural para el desarrollo de las innovaciones cívicas más disruptivas en materia de movilidad, salud, educación, agro y verde”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor