Estos son los hábitos de uso de tecnología de los chilenos

CloudMovilidadRedes

Samsung presentó en Chile un interesante estudio en el que se explican los hábitos de adopción y uso de la tecnología en las diferentes etapas de la vida.

Con el nombre de #LaVidaCambia, la empresa surcoreana ha lanzado un estudio en el que desvela que el 61% de los chilenos considera que su familia es tecnológica, siendo las regiones con mayor porcentaje La Araucanía con un 67% y Valparaíso con un 63%.

Samsung-Galaxy-S-IV

Por otra parte un 44% de los chilenos cree que no podría vivir sin su teléfono móvil y llega a reconocer que es el producto tecnológico que mayor impacto ha generado en su vida, por delante del refrigerador, la televisión, el ordenador y la lavadora.

Asimismo, en lo que respecta a los equipos tecnológicos que fueron heredados de un familiar, un 56% de los casos se trataba de artículos de línea blanca.

En lo referente a los niños y su educación, el estudio desvela que el 90% de los padres chilenos cree que la tecnología influye en la educación de sus hijos, y un 66% también la ve con buenos ojos y comenta que es un complemento para la educación.

Por otra parte, un 73% de los encuestados señaló que compartió el uso de su primer ordenador con la familia, y en lo que respecta a la radio, el 27% de los abuelos en considera que ese medio los ha acompañado durante toda su vida, mientras que para los jóvenes y adultos la de más impacto es la televisión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor