Estos son los cinco tipos de usuarios de internet más populares en LATAM

Cloud

Un estudio de una firma estadounidense ha desvelado cuales son los distintos tipos de usuarios de internet en Latinoamérica, que ha dividido en cinco categorías.

El informe Digilats, elaborado por la consultora J. Walter Thompson (JWT), ha expuesto que los usuarios de internet en la región LATAM pueden dividirse en cinco tipos.

El grupo más numeroso es el que han bautizado como “Exploradores” (25%), e incluye a aquellos que usan internet para buscar contenidos, productos y servicios, y pasan gran tiempo conectados.Internetuser

El segundo tipo de usuarios más popular en América Latina es definido por JWT como los “check listers” (23%), y engloba a los que emplean internet para estar en contacto con familiares y amigos, y antes de comprar un producto se informan a través de internet.

En tercer lugar, el estudio cita a los conocidos como “Adictos a la red” (21%), y como su nombre indica se encuadran en el las personas que pasan mucho tiempo en internet, se sienten adictos a la red, y tienen más amigos en las redes sociales que en la vida real.

En cuarta posición se ubican los “Entusiastas Sociales” (20%), que destacan por ser los más sociables, jóvenes, poseer muchas pantallas, y preocuparse por sus amigos y familiares.

Por último aparecen los Cautelosos, personas prudentes, preocupados por su privacidad, que se conectan en casa y por poco tiempo, y a los que no les gustan las redes sociales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor