Esteban Madriñán, primer colaborador de Zonamérica

CloudDatacenter

Esteban Madriñán trabajó anteriormente en Tecnoquímicas y 3M y ahora será el encargado de promocionar y gestionar todo el proceso de comercialización del Parque Zonamerica.

Esteban Madriñán Victoria fue nombrado por Zonamerica S.A.S. como el Business Development Manager de este”Joint Venture” entre Zonamerica y Carvajal en Colombia, donde, desde Cali, será el encargado de promocionar y gestionar todo el proceso de comercialización del Parque.

Estaban Madriñán, nuevo encargo de promocionar Zonamerica en Colombia.
Estaban Madriñán, nuevo encargo de promocionar Zonamerica en Colombia.

Entre las tareas de Madriñán destaca que deberá buscar atraer a empresas extranjeras y nacionales para que instalen sus operaciones en el complejo, y a su vez impulsando a la fuerza laboral local para que trabajen en este campus empresarial, según explican los voceros de Zonamerica.

Esteban Madriñán trabajó anteriormente en Tecnoquímicas y 3M, y dicen desde Zonamérica que se han valorado, además de su experiencia, su capacidad analítica y su manejo fluido del inglés. El directivo es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes de Bogotá, Colombia, y cuenta con un MBA de EADA Business School de Barcelona, España.

En el mes de septiembre, Zonamérica anunciaba su llegada a la ciudad colombiana de Cali, donde funcionará a modo de la primera zona franca exclusiva para empresas de servicios. Dicen los responsables de la DIAN o Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, encargados de aprobar el proyecto, que el objetivo es ofrecer a la industria de Servicios Globales, un entorno competitivo para sus operaciones, a través de la mejor infraestructura, tecnología, servicios corporativos y talento humano.

La construcción del proyecto, que se realizará en etapas, supondrá una inversión total de 350 millones de dólares, el cual ocupará una superficie de 38 hectáreas distribuidas en 18 edificios que sumarán un área de unos 173.000 m² de oficinas que generarán a su vez 17.000 empleos en áreas de servicios para empresas globales, como publicó SiliconWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor