Estas son las operadoras argentinas que pujarán por frecuencias para ofrecer redes 4G

4GCloudDatacenterEmpresasMovilidadRedes

Cuatro empresas tomarán parte en la puja para la adjudicación de frecuencias de telecomunicaciones que serán otorgadas por las autoridades argentinas.

Movistar, Telecom Personal, Arlink (Grupo Vila-Manzano) y Claro, han sido las únicas operadoras que se han postulado en Argentina para participar en el concurso público por el que se decidirá el reparto de frecuencias para tecnología 4G.4g_0

La licitación se refiere a las bandas AWS (1700/2100 MHz) y 700 MHz, que serán empleadas para ofrecer los servicios de redes 4G en Argentina, y también incluye las remanentes de PCS que operan sobre la frecuencia de 1.900MHz y serán empleadas para comunicaciones vía 3G.

El proceso pasa ahora a una fase de análisis en la que se estudiarán todas las propuestas recibidas, y el 31 de octubre  se darán a conocer las empresas que han sido agraciadas con frecuencias para poner en marcha redes 4G/LTE.

En cualquier caso, conviene recordar que hasta el año 2016 no está previsto que la tecnología 4G haga su debut en Argentina, comentan en Terra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor