Estas son las nuevas soluciones móviles de Ricoh

CloudSoftware

Las nuevas soluciones facilitan el BYOD, integrando los dispositivos móviles a varias funcionalidades como impresión o manejo de documentos desde cualquier lugar.

Ricoh ha presentado nuevas soluciones móviles para sus clientes de América Latina y el Caribe, que incluyen colaboración, acceso a la nube, escaneado, almacenamiento de documentos e impresión y diseñados para dar a los empleados acceso instantáneo a la información que necesitan para lograr una alta productividad.

ricoh-1Dicen desde Ricoh que “los usuarios de smartphone y tabletas se ven usualmente frustrados en sus intentos por acceder, almacenar, escanear e imprimir información de manera segura, ya sea en la oficina, o fuera de ella. Los servicios para los trabajadores móviles de Ricoh, y la nueva gama de soluciones para el manejo de la Información de los Negocios, están enfocados directamente a responder a estos retos”.

Las funcionalidades de los servicios para los trabajadores móviles de Ricoh atenderán a la creciente población de trabajadores móviles que son parte de algunas tendencias como por ejemplo BYOD o trae tu propio dispositivo. De acuerdo a un estudio reciente, 78% de los empleados usan sus dispositivos personales para trabajar, y 95% de las organizaciones permiten la utilización de dispositivos de sus empleados en el área de trabajo.

Mickey Carrero, Vicepresidente de Ricoh en Centro América y Caribe, ha explicado que “aunque estamos firmemente en la era de traer nuestros dispositivos propios al trabajo (BYOD), las organizaciones están aún luchando para lograr el potencial completo de los dispositivos móviles como herramientas de negocios”.

La movilidad en la organización, incluye la habilidad para imprimir desde cualquier dispositivo habilitado a través de Internet; la utilización de las aplicaciones empresariales; una alta colaboración con los colegas, clientes y compañeros; y el acceso a la nube de almacenamiento. Las soluciones presentadas son:

Print Cloud de Ricoh, le permite imprimir documentos desde cualquier lugar usando su PC o dispositivo móvil a través de la entrega de un código por Internet.  Este estilo de impresión le permite recuperar la impresión desde cualquier dispositivo multifuncional que esté habilitado con Internet y no es necesario instalar un driver.

– Nuestro Servicio Inteligente de Manejo de Documentos, Documentmall y Rcloud ECM, es un  software de entrega como servicio (SaaS) a través de Internet, que maneja un amplio rango de necesidades de negocio-  desde el  manejo de documentos y archivos con capacidades ágiles en caso de desastres y para el cumplimiento con la normas de la empresa; hasta infundir y promover la colaboración global de empleados.

– Una aplicación gratuita de zona de impresión inalámbrica, la cual localiza a la impresora pública habilitada más cercana (hay alrededor de 5,000 mundialmente)  a través de navegación GPS o búsqueda manual. Los empleados pueden configurar dispositivos habilitados para las zonas de impresión inalámbricas como impresoras predeterminadas como si fuesen sus computadoras de escritorio e imprimir sus documentos.

PrintMyDoc, solución que permite imprimir desde cualquier lugar desde la PC, la tablet o Smartphone, ofrece la posibilidad de imprimir documentos de visitantes o clientes de forma sencilla. Cualquier persona puede enviar un documento a imprimir desde su dispositivo móvil sin necesidad de instalar drivers o hacer login a un network local.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor