Estas son las 5 tecnologías que serán más relevantes en Chile en 2015

CloudDatacenterEmpresasSoftware

La empresa de comunicaciones unificadas Polycom ha creado una lista con las cinco tecnologías que tendrán un papel más destacado en Chile durante el año que viene.

Llega el fin de año y empiezan a surgir las listas de predicciones en materia tecnológica de las empresas de cara a 2015, como es el caso de la que ha elaborado para Chile la firma Polycom, especializada en soluciones del campo de las comunicaciones unificadas.

La primera tecnología que señalan desde Polycom es el “vídeo en el trabajo”, que será cada vez más frecuente en el entorno laboral por la mayor integración entre distintos fabricantes de hardware, la masificación de aplicaciones y la entrada de los dispositivos wearables.

El segundo punto importante se refier a las “expansión de las redes 4G”, ya que se estima que 2015 será un año en el que se produzca una elevada expansión de las mismas, en parte debido al hecho de que la tendencia futura de los usuarios será un creciente envío de archivos más complejos y transmisión de videos en HD.

Por otra parte, la tercera en la lista será la “telemedicina”, que tendrá especial relevancia en zonas remotas de Chile, y se espera que logré revertir el 30% de deserciones de consulta que se registran por complicaciones de distancia.

En cuarto lugar aparece el “Cloud Computing”, gracias al crecimiento exponencial de datos almacenados en la nube, lo que también hará que continúe desarrollándose el Big Data, apuntan en Universia.

Por último, en Polycom apuntan que en Chile “el BYOD”, la tendencia de que los empleados lleven al trabajo sus propios dispositivos, se incrementará y no de forma exclusiva en industrias relacionadas con la tecnología.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor