Estados Unidos promueve el almacenamiento de datos en Colombia

CloudDatacenter

Mediante un acuerdo firmado entre Estados Unidos y Colombia, los expertos del país del norte de América Ayudará a su socio a crear un clima óptico para la creación de centros de datos en el país.

La Agencia de Desarrollo y Comercio (TDA) de Estados Unidos firmó a finales de la semana pasada un acuerdo con la Cámara de Colombia de las Tecnologías de la Información de las Telecomunicaciones para prestar asistencia técnica a los centros de datos instalados en el país con el objetivo de de mejorar el servicio de alojamiento de datos en Colombia.

centrodedatos (2)En un comunicado, la US TDA dijo que proporcionará un análisis económico, técnico y normativo, que incluirá una “evaluación de las mejores prácticas y su aplicabilidad a los datos almacenados en el mercado en Colombia”.

Además, el acuerdo recoge un plan de acción, que no ha sido aún desvelado, pero mediante el que la Agencia de Desarrollo y Comercio de Estados Unidos ha elaborado un plan de acción para el gobierno colombiano.

Mercado de centro de datos de Colombia está actualmente en auge, como publica BN Americas, y en el último año, grandes multinacionales como IBM , Nivel 3 y Telefónica han abierto importantes centros de datos dentro del país.

Como explica un comunicado de prensa publicado por la US TDA, este acuerdo pretende crear un “clima mejorado en Colombia, para permitir así que el sector de Internet del país pueda alcanzar su pleno potencial”. La concesión fue firmada por el encargado de negocios de Estados Unidos, Benjamín Ziff, y por el presidente de la CCIT, Alberto Samuel Yohai, en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor