Espectacular incremento del ecommerce en Argentina

CloudComercio electrónicoEmpresasMarketing onlineSoftware

El informe anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico ha revelado que más de la mitad de los internautas argentinos ya llevan a cabo compras en internet.

Argentina abraza el comercio electrónico con pasión, a tenor de los datos publicados en el estudio anual que ha dado a conocer la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).tarjeta-dinero-ecommerce

En concreto, el pasado año fueron 14 millones los argentinos que realizaron compras online, una cifra que implica un ascenso del 61,7 por ciento sobre los datos de 2013.

En lo referente a las cifras financieras, el informe de la CACE asegura que las ventas del sector ecommerce en Argentina lograron facturar 40.100 millones de pesos.

Los datos también muestran que 36.300 millones de pesos fueron en la modalidad empresa a consumidor, y tan solo 3.800 millones de pesos correspondieron a operaciones entre consumidores.

Gustavo Sambucetti, Presidente de la CACE, ha expuesto que “en los últimos 5 años, el e-commerce B2C y C2C ha logrado un incremento interanual promedio del 50,3 por ciento”.

Por otra parte, el informe también pone de manifiesto que el 49 por ciento de los usuarios de internet en Argentina hicieron sus compras online, y avisa de que 9 de cada 10 compradores online busca y compara en la web antes de comprar.

Además, en el documento se destaca como durante 2014 se produjo un aumento en el uso de tarjetas de crédito, ya que 7 de cada 10 compradores online las utilizan.

Por último, también se menciona que aunque el 73 por ciento de las compras se siguen haciendo por PC de escritorio, los smartphones y tabletas están ganando terreno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor