“España el mejor socio para desarrollar infraestructura en América Latina”

CloudDatacenter

De acuerdo con un economista uruguayo, las empresas españolas están muy bien posicionadas y tienen “mucha experiencia acumulada” en América Latina.

De acuerdo con las palabras del economista uruguayo Ernesto Talvi, que ocupa el puesto de director de la Iniciativa Brookings-CERES para América Latina, la región necesita desarrollar más infraestructura para su crecimiento y España sería el mejor socio en este propósito.

De acuerdo con Talvi, la situación económica de la región, que no pasa por su mejor momento, se ha visto realmente afectada por la situación internacional, particularmente, “la reducción del crecimiento económico en China, la caída de los precios de materias primas y la retirada de los incentivos monetarios en Estados Unidos”.

Para hacer frente a estos factores externos, dice el economista uruguayo que los países latinos deben trabajar duro.

¿Y por qué hay que buscar apoyo en las empresas españolas? Pues explica Talvi que  estas “están muy bien posicionadas” y tienen “mucha experiencia acumulada” en los sectores de infraestructuras en España y llevan “muchos años trabajando en América Latina”.

Hablando de la región, dice Ernesto Talvi que esta no es una crisis real y que una de las medidas importantes que deberían tomar los gobienos sería el de “subir los impuestos para invertir en educación y salud para los sectores más vulnerables de la sociedad pero preservando la disciplina fiscal”.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor