ESET localiza una nueva campaña de malware

CloudEmpresasSeguridad

Con el nombre de CTB-Locker, acaba de darse a conocer una nueva campaña de archivos maliciosos que está haciendo estragos en el continente latinoamericano.

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ha recibido información sobre una nueva campaña que está basada en la propagación de contenidos maliciosos.

En concreto, el nuevo malware, que se hace llamar CTB-Locker, se transmite mediante un falso correo electrónico  que asegura venir con un documento de fax adjunto.malware

Una vez se instala en el sistema de la víctima su objetivo es cifrar los archivos contenidos en ese ordenador y pedir un rescate en Bitcoins para los que deseen recuperar la información sustraída.

Desde ESET afirman que tiene similitudes con el ataque CryptoLocker producido hace unos meses, y desvelan que tras terminar sus actividades maliciosas, CTB-Locker muestra una alerta en la pantalla y aparece un mensaje en el escritorio en el que se asegura que se han secuestrados todos los datos en ese equipo y el usuario debe pagar para recuperarlos.

Por último, en ESET han mostrado algunas recomendaciones para que los usuarios no se vean afectados ante este peligroso malware:

-Habilitar las funcionalidades de filtrado de extensiones posiblemente maliciosas en las soluciones de seguridad para servidores de correos.

   -Evitar abrir adjuntos de dudosa procedencia en correos que no se ha identificado el remitente.

    -Eliminar los correos o marcarlos como ‘spam’ para evitar que otros usuarios o empleados de la empresa se vean afectados por estas amenazas.

-Mantener actualizadas las soluciones de seguridad para detectar las últimas amenazas que se están propagando.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor