Escasa presencia de mujeres en los puestos de alta gerencia en Perú

CloudEmpresas

Apenas el 5% de las mujeres ocupan un puesto de alta dirección en el Perú, según se desprende de un reciente estudio elaborado por una prestigiosa consultora.

El informe “La presencia de la mujer en la alta gerencia en el Perú”, que ha sido realizado por la consultora de gestión del talento Cornerstone Executive Search, arroja interesantes conclusiones.

En primer lugar se ha desvelado que tan solo el 6 por ciento de esas organizaciones tienen directorios presididos por una mujer, y el hecho de que un 37 por ciento poseen al menos una mujer en su directorio.shutterstock_124514710

Además, la encuesta de Cornerstone apunta que en el 57 por ciento de las empresas, apenas 1 de cada 10 puestos en cargos de alta dirección corresponde a una mujer, informan en RPP.

Por otra parte, en el polo opuesto se encuentran solo un 9 por ciento de las compañías, que fueron las que resultaron tener una participación de las mujeres igual o superior a la de los hombres.

Asimismo, el estudio asegura que Recursos Humanos es el departamento que cuenta con mayor índice de mujeres gerentes, al llegar al 26 por ciento, seguida de Marketing con un 19 por ciento y Comercial con un 13 por ciento.

En cambio, las áreas de TI (Tecnologías de la Información), Logística y Ventas son las cuentan con menos mujeres en puestos gerentes, al alcanzar solo un cinco por ciento, tres por ciento y dos por ciento, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor