Ericsson estudia el 5G en Brasil tras ampliar su plantilla

5GCloudDatacenterMovilidad

Este equipo está destinado a proyectos de sistemas de apoyo al negocio de Ericsson, en la única planta que la empresa tiene en América Latina.

Hace unos días, la división de Ericsson en Brasil anunciaba una ampliación de su grupo de investigación y desarrollo con la contratación de 60 nuevos profesionales, que se han unido a los 400 especialistas que ya había. Estos trabajadores formarán parte de la planta situada en el Parque Tecnológico de Sao José dos Campos, la cual es la única de la empresa en América Latina.

ericsson Este equipo está destinado a proyectos de sistemas de apoyo al negocio de Ericsson, como indica un comunicado de prensa publicado por la empresa. 

Dice Edvaldo Santos, director de innovación de Ericsson para América Latina, que “al principio de nuestro recorrido en el Parque Tecnológico, éramos cinco personas y teníamos el foco en proyectos de seguridad pública”, mientras que “hoy, dos años después,  se han aumentado 10 veces el número de colaboradores y ampliado el abanico de  opciones, interactuando también ahora con software dedicados a BSS (Sistemas de apoyo a los negocios).

Además, durante la celebración del Futurecom2014 que tuvo lugar en la ciudad de Sao Paulo, Ericsson anunció que sus profesionales estaban investigando sobre el desarrollo de las redes de próxima generación 5G.  En el mencionado evento, también Ericsson mostró sus planes de futuro en el mercado de las ciudades y los coches conectados que llevarán a la explosión del Internet de las Cosas, para lo que se necesita una buena conexión a Internet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor