Envy x2, o el regreso de HP a la lucha de los tablets

CloudDatacenterMovilidad

Este híbrido, a medio camino entre ordenador portátil y tablet PC, cuenta con pantalla de 11,6 pulgadas, chip Intel Atom y sistema operativo Windows 8.

Samsung no es la única que está sorprendiendo en la feria IFA de Berlín. Hewlett-Packard también ha comenzado a presentar sus propuestas para los próximos meses, entre las que destaca Eny x2, un híbrido con aspecto de netbook que en la práctica supone el regreso de la compañía al mercado de los tablets PC.

Este dispositivo, que se puede utilizar como portátil al más puro estilo Asus Transformer si se conecta a través de un cierre magnético al teclado construido por HP para tal efecto, cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas, resolución 1366×768 y sistema operativo Windows 8.

Además, ejecuta procesador Intel Atom “Clover Trail”, soporta conectividad NFC para compartir información más fácilmente, ofrece un lápiz óptico opcional y llegará con dos versiones distintas de SSD: 32 GB y 64 GB. También incluye una cámara web de alta definición en su parte delantera y otra fotográfica de 8 megapíxeles en la trasera, está reforzada con tecnología Beat Audio y pesa 710 gramos (1,4 kilos si se cuenta el teclado).

“Los consumidores buscan la flexibilidad de elegir entre poder crear documentos o disfrutar relajadamente de una película”, comenta el responsable del área de portátiles de consumo para HP España, Carlos Vidal. “Con el nuevo HP Envy x2, los clientes lo tienen todo y su experiencia táctil saca lo mejor de Windows 8”.

Aunque no se han aportado datos sobre el precio o la fecha de lanzamiento del dispositivo, es de esperar que HP la ponga en circulación a tiempo para la temporada navideña.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor