Entel será la primera operadora de LATAM en ofrecer red 4G LTE en la banda de 700 MHz

4GCloudDatacenterEmpresasMovilidadRedes

Entel ha llegado a un acuerdo con la empresa sueca Ericsson para que sea su socio estratégico en el despliegue en Chile de su red de comunicaciones 4G LTE en la banda de 700 Mhz.

Chile será el primer país de toda Latinoamérica en emplear la banda de 700 MHz para ofrecer tecnología 4G LTE, una apuesta que llegará de la mano de Entel y Ericsson y supone un complemento a la actual de 2.600 MHz, ya que emite en una baja frecuencia que permite buena cobertura en espacios cerrados.4g-LTE

Según se especifica en el contrato de concesión, Entel y Ericsson deberán completar el proyecto en un plazo de dos años, informan en Diario Financiero.

Además del sector de las telecomunicaciones, también se beneficiarán de esa nueva red 4G LTE que funcionará en la banda de 700 MHz la Telemedicina, la educación a distancia, el teletrabajo y el campo de las smartcities.

Al valorar el proyecto, Antonio Büchi, gerente general de Entel, ha comentado que sus “clientes y los usuarios en general podrán disfrutar de mayor velocidad y un servicio de mayor cobertura y más uniforme, tanto fuera como en áreas interiores”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor