Entel invertirá 600 millones de dólares en Perú en los próximos tres años

CloudEmpresasRedes

Entel Chile ha desvelado en su memoria anual para 2013 que tiene prevista la inversión de 600 millones de dólares en Perú durante los próximos tres años.

La operadora chilena Entel ha anunciado que en los próximos tres años se gastará en Perú 200 millones de dólares anuales, una inversión que busca renovar las redes de acceso móvil y un cambio en las líneas fijas, en las que se introducirá la fibra óptica.4g_0

La medida forma parte de un plan de inversiones que la empresa chilena mostrará durante la junta de accionistas que se celebrará dentro de una semana, el próximo martes 29 de abril, informan en Telesemana.

Entel Chile se introdujo en el negocio de la telefonía peruana después de completar el año pasado la compra de Nextel Perú, en una operación cuyo coste ascendió hasta los 410 millones de dólares.

Además, de cara a este año 2014 se sabe que Entel Chile va a construir una red 4G LTE en Perú, un proyecto en el que contará con la ayuda de Huawei, como se comentó el pasado mes de febrero.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor