Endless presenta su sistema operativo

AppsCloudCódigo abiertoMovilidadSistemas operativosSO MóvilSoftwareWorkspace

La startup Endless ha presentado su sistema operativo para fomentar la adopción tecnológica

Endless_Team_Design_Office_01Para promover el uso del software libre y el acceso a servicios de internet Endless ha presentado su sistema operativo basado en Linux. De tal manera que con este sistema operativo, Edless buscará promover la inclusión digital entre los usuarios, así como la creatividad para desarrollar código.

Endless OS busca garantizar la simplicidad, pero con funciones de una computadora de escritorio con el sistema operativo más usado. Es decir, cuenta con soluciones de productividad y herramientas multimedia para cubrir las necesidades básicas de los usuarios.

“Durante el desarrollo se exploraron varios Sistemas Operativos, lo cuales se modificaron y se hicieron pruebas, tal es el caso de Ubuntu de Linux; al final del proceso se llegó a la conclusión de decir que lo que realmente se necesitaba era algo único y así fue como nació Endless OS”, señaló Joel Gil, Ingeniero de Operaciones Técnicas y Responsable de la calidad del Sistema Operativo en Endless.

A diferencia de otros equipos, el diseño de Endless OS cuenta con más de 100 aplicaciones precargadas que permiten al usuario disfrutar de una experiencia sin la necesidad de conectarse a Internet, un factor clave que influyó para que el fabricante creara su propio software, y es que la empresa ha señalado que su misión es acercar la información y el conocimiento a comunidades de países emergentes, en donde el Internet muchas veces es limitado o simplemente no existe.

“Al inicio del desarrollo siempre se tuvo en mente diseñar un equipo que fuera funcional para todos, sin importar que tuvieran experiencia o no con algún otro dispositivo, o que no importara si se contaba con una conexión a la red. Endless busca un mundo más igualitario para que todos tengan acceso a la misma cantidad y calidad de información”, agregó Gil.

“No inventamos nada que no existiera, modificamos tecnologías para que fueran las más eficientes en cualquier situación; suena simple pero costó trabajo. Algo que hace que nuestro Endless OS sea especial es el haber resuelto muchos problemas que todas las empresas de TI tienen que resolver, pero siempre pensando en la situación de esos países en desarrollo y en la población que no tiene o que ha tenido escaso acceso a la tecnología e información”, finalizó Gil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor