En un lustro, seis de cada diez personas tendrán cobertura 4G

4GCloudMovilidadRedes

Una nueva edición del Ericsson Mobility Report prevé que el tráfico de datos a nivel global crezca doce veces respecto a las cifras actuales hasta 2018.

Ericsson acaba de publicar una nueva edición de su Mobility Report (Informe de Movilidad), que prevé que el tráfico de datos móvil explosione en el próximo lustro.

130530-read-the-reportUna explosión que se verá impulsada, principalmente, por el vídeo, que ya constituye el mayor segmento del tráfico de datos en las redes mundiales y que de aquí a finales de 2018 aumentará un 60% anual. De hecho, el consumo de vídeo por suscripción en algunas redes ya es de 2,6 GB mensuales.

Otros detonantes serán el incremento de la cantidad total de contenido disponible, así como las velocidades mejoradas a través del desarrollo de HSPA y LTE. Y, cómo no, la adicción a las redes sociales, donde los usuarios pasan de media unos 85 minutos diarios.

Así las cosas, se cree que el tráfico de datos a nivel global crecerá unas doce veces respecto a las cifras actuales de aquí a 2018.

“Los servicios de LTE estarán disponible para el 60% de la población mundial en el año 2018. Esperamos que las suscripciones LTE superen los 1.000 millones en 2017, impulsadas por dispositivos más capaces y la demanda de servicios de uso intensivo de datos como el vídeo”, comenta Douglas Gilstrap, vicepresidente y director de estategia sénior en Ericsson. “Debido a la acumulación de WCDMA/HSPA, la velocidad de red ha mejorado ya, al igual que la experiencia de usuario”.

Se calcula que los smartphones representaron alrededor de la mitad de todas las ventas de teléfonos móviles en el primer trimestre 2013, en comparación con el 40% para de todo 2012. En el Q1, el número total de suscripciones móviles creció también un 8% interanual a nivel mundial, donde WCDMA/HSPA por sí solo añadió alrededor de 60 millones de suscripciones, las de GSM/EDGE crecieron en unos 30 millones y las de LTE lo hicieron en 20 nuevos millones.

Asimismo, las suscripciones móviles de banda ancha crecieron tremendamente rápido durante los tres primeros meses del año: a un ritmo del 45% hasta los 1.700 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor