En riesgo 25% de empresas por incompetencia digital

CloudComponentesEmpresasGestión cloudIaaSInnovaciónPaaSSaaSVirtualizaciónWorkspace

Datos analizados por BMC revelan que 2017 será el año que defina la continuidad y evolución de los negocios a causa de la Transformación Digital.

El uso de soluciones de Tecnologías de Información (TI) ofrecen el potencial para mejorar la eficiencia de las empresas, apoyadas en la posibilidad de conectar a millones de personas a través de redes digitales, no obstante la empresa de soluciones de TI BMC indica que un alto porcentaje de compañías perderán competitividad por rezagos en su Transformación Digital durante el presente año.

 Ricardo Wolff, director general de BMC México, explica que las empresas deben asumir que el actual ambiente digital global exige actualizar la manera y el tiempo de producir, resguardar y enviar la información.

ricardo-wolff-1
Ricardo Wolff, director general de BMC México.

“Hemos visto que las empresas digitales usualmente aplican sus conocimientos en áreas como la investigación, desarrollo, mercadotecnia, ventas y distribución, y con ello están desplazando a empresas tradicionales más rápido”.

Este fenómeno ya se había previsto por consultoras como Gartner que hace un par de años aseguró que el 25% de los negocios perderán fuerza en su competitividad por la incompetencia digital para 2017, así como que el 75% de las 500 empresas de Standard & Poor’s serán reemplazadas para el 2027.

En este sentido, BMC subraya que el concepto de innovación colaborativa debe permear en las organizaciones, ya que por la complejidad de los mercados globales, ya no es suficiente la atención al cliente en forma aislada.

“Esto significa que para crear nuevo valor para los clientes, se requiere adquirir nuevo conocimiento y crear alianzas para ir más allá del control por una misma empresa. Los clientes se están convirtiendo cada vez más en el epicentro de la economía y por ello las organizaciones deben mejorar la manera que sirven a sus usuarios, con productos y servicios más innovadores y hechos a la medida”, finalizó Ricardo Wolff.

Lea también :