¿En que se fijan los peruanos antes de adquirir tecnología para el hogar?

CloudEmpresas

El consumidor peruano de clase media se ha apuntado al consumo de opciones tecnológicas más avanzadas, y lo ha hecho teniendo en cuenta varios aspectos.

Según se desprende de un nuevo estudio elaborado en Perú por la consultora CCR, los consumidores del país andino no dejan las compras de tecnología al azar.telespectador televisión

En la investigación también han desvelado que una de las principales razones que llevan a los usuarios a adquirir un nuevo aparato tecnológico para el hogar está en la necesidad de una renovación por el paso del tiempo.

Antes de decidirse, el apartado que tiene mayor peso al decantarse por uno u otro modelo reside en la marca (88%), seguido de otras variables como el lugar de compra (24%) y promociones/ofertas (19%).

Por otra parte, el principal canal de compra de esos dispositivos tecnológicos para el hogar son los supermercados (39%) y las tiendas por departamento (35%).

José Oropeza, gerente comercial de CCR, ha explicado que un 7% de los consumidores de clase media tradicional “adopta la tecnología antes que los demás y un 52% tiene una actitud más pasiva con relación a la nueva oferta tecnológica”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor