En cuatro años, Windows Phone dominará el 12,7% del mercado smartphone

CloudMovilidadRedesSO Móvil

Según las previsiones de la consultora Canalys, en 2017 se venderán 1.500 millones de smartphones, lo que equivaldrá al 73% de todos los teléfonos móviles distribuidos.

Dentro de cuatro años, en 2017, las ventas mundiales de smartphones alcanzarán los 1.500 millones de unidades. Así lo prevé la consultora Canalys que, además señala que estos 1.500 millones significarán el 73% de todos los teléfonos distribuidos para entonces.

CanalysLo más llamativo, si cabe, es el hecho de que prácticamente todos los móviles destinados a Europa Occidental y Norteamérica serán teléfonos inteligentes. Y en China, los smartphones representarán el 95% de todas las ventas.

Por sistemas operativos, Android y su gran escalabilidad seguirá llevándose la mayor parte de la tarta con 1.000 millones de celulares para sí solo o un 67,1% del mercado.

Tampoco habrá cambios en el segundo lugar, donde el estudio ubica al iPhone de Apple gobernado por iOS que, sin embargo, crecerá a un ritmo más lento que el resto de la competencia. De hecho, su participación se reducirá del 19,5% del año pasado al 14,1% en 2017. ¿El motivo? La popularidad de lo smartphones de gama baja, donde la firma de la manzana mordida actualmente no tiene propuestas propias.

Todo lo contrario le ocurrirá a Windows Phone, cuya cuota se incrementará desde el 2,4% al 12,7% durante el mismo periodo. A ello contribuirá la diversificación de la estrategia de Microsoft, que cuenta con socios como Nokia, Huawei y ZTE en el terreno móvil, diversos modelos y precios “agresivos”.

Por su parte, BlackBerry mantendrá una evolución prácticamente plana en cuanto a participación de mercado (4,6% frente al 4,8% actual), a pesar de que venderá más del doble de terminales. Para ello, dicen los expertos, deberá decir un adiós definitivo y pronto a BlackBerry 7 y concentrarse en crear alternativas para diversos públicos con BlackBerry 10

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor