En Argentina desean obligar a los internautas a acreditar su identidad cuando publiquen comentarios

Cloud

La funcionalidad de comentar en internet podría dejar de ofrecerse anónima si prospera el proyecto iniciado por dos legisladores peronistas.

La polémica ha saltado en Argentina después de que dos legisladores peronistas de la provincia de Chaco presentarán una iniciativa legislativa que busca coartar la libertad y privacidad de los usuarios al publicar comentarios.Internet-seguridad-no-candado

La propuesta de los políticos argentinos desea que los portales de internet y las webs de los periódicos solo admitan comentarios de personas que hayan introducido todos sus datos personales.

En concreto, no se limitaría solo a pedir el nombre real, sino que también reclamaría a los internautas que deseen comentar que comuniquen su DNI y domicilio.

En el texto de la Ley se desarrolla ese punto y se explica que los portales de internet que permitan publicar comentarios “deberán prever los mecanismos informáticos que fueren necesarios, a los efectos de que los emisores acrediten, previamente y de manera fehaciente, su identidad (nombre y apellido, documento nacional de identidad, domicilio real); la que deberá ser exhibida de manera inequívoca en el portal”.

El documento también informa de que “en ningún caso podrán publicarse expresiones y/o comentarios en dichos sitios virtuales, sin previo cumplimiento de este requisito“, destacan en infoBAE.

Además, si se aprueba la polémica ley, los portales de internet deberán dar a conocer la medida con el siguiente texto: “Señor Usuario: Quedan bajo su exclusiva responsabilidad los comentarios que realice en el presente portal digital, debiendo utilizar el mismo de acuerdo a la normativa legal vigente”.

Asimismo, el documento legislativo señala que la responsabilidad de los comentarios publicados por los usuarios está en los medios digitales de comunicación, “inscriptos como propietarios de dominios ante la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet dependiente de la Subsecretaría Técnica de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, cuyo domicilio se encuentre registrado en la Provincia del Chaco”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor