En 2020, los smartphones conectarán a 603 millones en Latam: Ericsson

CloudMovilidadRedesSmartphones

Estudio de Ericsson revela que el uso de smartphones se duplicará para el año 2020 en la región de América Latina

smartphones lg De acuerdo con los últimos resultados del reporte de Movilidad de Ericsson, el 86 por ciento de los latinoamericanos utilizarán smartphones para el año 2020. Esto representa un total de 603 millones de subscripciones, las cuales duplicarán el número actual. Debido a que, según el reporte, en la región se añadirán 330 millones de cuentas de teléfonos inteligentes dentro de los próximos 5 años.

Aunado al aumento en líneas de smartphones, la compañía sueca predice que los datos a través de dichos dispositivos aumentarán 7 veces, representando un 86% de todo el tráfico de datos móviles. Así mismo, el consumo de datos promedio actual es de 0.8 GB, pero llegará a 3 GB en 2020, en toda la región de América Latina.

John Yazlle, head of Strategy Latin America & Caribbean de Ericsson, comenta: “Este inmenso crecimiento en tecnología móvil avanzada y uso de datos, impulsado por un aumento en la conectividad móvil y el interés por los smartphones, hará que la gran revolución actual de big data se sienta como la llegada del disquete. Vemos un potencial de transformación a gran escala, que traerá muchas oportunidades para los operadores de telecomunicaciones y otros, con el fin de capturar nuevas fuentes de ingresos. Sin embargo, también se requiere un gran enfoque en la entrega costo eficiente y la apertura a nuevos modelos de negocios para competir y mantener la efectividad”.

De acuerdo al estudio cada año hasta 2020, el tráfico de video móvil crecerá 55% al año, lo que constituirá cerca del 60% de todo el tráfico de datos móviles para el final de ese periodo. El crecimiento es debido, ampliamente, por el cambio de las preferencias de los usuarios hacia los servicios de video streaming y por la creciente prevalencia de los videos en el contenido online, incluyendo las noticias, publicidad y redes sociales.

En cuanto al consumo de datos en los mercados de banda ancha móvil avanzada, los descubrimientos muestran que una proporción significativa de tráfico es generada por un número limitado de subscriptores. Estos usuarios de grandes cantidades de datos representan el 10% de los subscriptores totales, pero generan el 55% del tráfico de datos total. El video es dominante entre estos usuarios, quienes generalmente miran alrededor de una hora de video al día, esto es 20 veces más que el usuario promedio.

Este estudio es conducido a través de las mediciones de tráfico en más de 100 redes en vivo en las principales regiones del mundo. Las mediciones detalladas se realizan en un número seleccionado de redes comerciales de WCDMA/HSPA y LTE, con el propósito de descubrir los diferentes patrones de tráfico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor