En 2019 más de la mitad de smartphones de Argentina tendrá conectividad 4G LTE

CloudMovilidadRedesSmartphones

Según se desprende de los datos presentados por la firma 4G Americas, las perspectivas de cara a la tecnología 4G LTE en Argentina son excelentes.

En diciembre de 2014 existían en Argentina medio millón de líneas LTE, una cifra que aumentará de forma considerable en los próximos años, pronostican desde Carrier & Asociados para 4G Americas.

Las previsiones para la industria móvil aseguran que en el año 2019 más de la mitad de los smartphones del mercado argentino tendrán conectividad 4G LTE, lo que equivaldrá a 22 millones de dispositivos equipados con esa tecnología.LTE

Una de las claves para lograrlo está en la consolidación de las redes 4G LTE en Argentina que se empezaron a implantar en las operadoras del país desde finales del año pasado.

Por otra parte, los datos de Carrier & Asociados publicados por 4G Americas también hablan de que Argentina cerró 2014 con alrededor de 62 millones de suscripciones celulares.

En lo que respecta a las ventas de teléfonos inteligentes, se estima que entre 2013 y 2014 se produjo un ligero incremento, ya que aumentaron un 31 por ciento desde los 7,3 a los 9,6 millones de unidades.

En concreto de los aparatos comercializados un 84 por ciento correspondió a smartphones, por 9 por ciento de los socialphones (que no son técnicamente smartphones pero permiten el uso de aplicaciones como mensajería instantánea o redes sociales) y un 7 por ciento de celulares básicos.

Por último, el análisis de Carrier & Asociados también ha desvelado que el 43 por ciento de los consumidores cambió su terminal en el último año, y un 33 por ciento lo hizo en el periodo que va entre 12 a 24 meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor