EmTech, el mayor evento de tecnologías emergentes, arranca en Medellín

CloudDatacenter

Durante dos días, el EmTech alojará diversas conferencias de expertos colombianos e internacionales sobre cómo la tecnología emergente aumenta la competitividad.

Hoy ha dado comienzo en Plaza Mayor de Medellín la segunda edición de EmTech Colombia, la conferencia de tecnologías emergentes que organiza el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el mayor encuentro del país sobre tecnología, innovación y oportunidades de inversión.

EmTech Colombia comenzó hoy mismo en Medellín
EmTech Colombia comenzó hoy mismo en Medellín

Medellín es una de las seis ciudades que acoge este encuentro, que cuenta con otras ediciones internacionales en Estados Unidos India, España, México y Singapur.

El director de MIT Technology Review, Jason Pontin, ha destacado, durante la inauguración de este evento en la capital de Antioquia, la capacidad de un encuentro como EmTech Colombia para “reforzar el desarrollo económico y social” de los países en los que tiene lugar porque “la tecnología emergente y puntera aumenta la competitividad de los ciudadanos”, según las palabras de Pontin.

Por su parte, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, ha querido poner énfasis en el papel que los usuarios juegan en la innovación. Según ha dicho, “la innovación se puede hacer sin tecnología, y el uso de tecnología no garantiza la innovación. El factor principal está en la gente y cuál es el uso que ésta le da a la tecnología“.

Como explican los organizadores del EmTech Colombia, Apps.co ha conseguido crear la comunidad de emprendedores TIC más grande del país, apoyando a más de 55.000 emprendedores, y las aplicaciones que se están creando en el país son para resolver las necesidades de todos los colombianos.

Durante toda la jornada de hoy y mañana jueves, 30 expertos nacionales e internacionales, liderados por los  directores MIT Technology Review, generarán más de 16 horas de análisis ante una audiencia de 600 personas formada por empresarios, emprendedores, investigadores, académicos y científicos.

Los paneles de EmTech Colombia se estructuran en torno a dos ejes principales: la tecnología como eje central del desarrollo humano y económico y, en segundo lugar, la innovación y la investigación tecnológica como un negocio de éxito.

Para acceder a la conferencia en directo y online, entre en el siguiente enlace

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor