EmTech aterriza en la Ciudad de México

CienciaCloudEmpresasInnovación

Se anuncia la segunda edición de EmTech en la Ciudad de México, donde se expondrán más contenidos sobre energía y salud.

Una de las conferencias sobre ciencia y tecnología más importantes en el mundo, auspiciada por el Instituto Tecnológico de Massachussets, llega a la Ciudad de México. EmTech llega a tierras mexicanas para promover uno de los aspectos más importantes en estos momentos, en el contexto mexicano: la reforma energética.

emtech-siliconweekBajo este contexto, durante la conferencia de prensa para anunciar la segunda edición de EmTech, miembros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Cecilia Nicolini de la coordinación del evento y Daniel Gómez, jóven ganador en el 2013 al premio Innovador del Año en México Menor de 35 Años otorgando por la MIT Technology Review, fueron quienes anunciaron esta versión renovada donde científicos y tecnólogos expondrán sus investigaciones referentes al uso de la tecnología en la sostenibilidad.

Para el Dr. Eugenio Cetina Vadillo, director del Sistema Nacional de Investigadores, EmTech es una conferencia que da la oportunidad para desarrollar el tema del emprendedurismo entre los científicos nacionales. Ya que con la asistencia y la discusión entre los mismos, se podrá crear una red de emprendedores de base tecnológica en México. Así también agregó que la ciencia básica promueve una estabilidad en la creación de entornos favorables para el emprendimiento.

En tanto Cecilia Nicolini, directora de Relaciones Institucionales de EmTech México, comentó que la conferencia “es un espacio adecuado para generar oportunidades y grandes ideas alrededor de la tecnología y el emprendimiento. Es un lugar que concentra talent, ilusion y conocimiento para afrontar los retos sociales y económicos actuales”. Aseguró que con las presentaciones como la dirigida por Juan Camilo Quintero sobre la ciudad de Medellín posibilita que se conozca cómo es que el mismo entorno citadino puede influir en la economía local, nacional y mundial.

Dentro de esta edición, que se llevará a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, los días 18 y 19 de junio; los asistentes podrán conocer cómo el Internet de las Cosas, el Bitcoin, la impresion 3D en la salud y más, ayudan a reducir e ifluir en el entorno tecnológico en la sociedad.

Acerca de la divulgación y difusión del contenido se podrá revisar vía streaming en la página del evento: http://es.technologyreview.com/emtech/mexico/ donde se hará la difusión en vivo de las conferencias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor