Emerson unifica la Gestión de la Infraestructura del Datacenter

CloudDatacenter

Ya está disponible el primer diseño DCIM “cinco en uno” de Emerson Network Power, que reduce la complejidad a la hora de controlar y monitorizar todos los sistemas que forman parte del centro de datos.

Emerson Network Power ha anunciado la familia de productos Avocent Universal Management Gateway, diseñada para que las compañías puedan centralizar la Gestión de la Infraestructura del Datacenter (DCIM).

Inicialmente ya están disponibles los modelos 4000 y 6000, que combinan conmutador KVM, consola serie, PDU para rack, procesador de servicio integrado y gestión ambiental en el mismo dispositivo multipropósito.

El objetivo principal es reducir la complejidad a la hora de gestionar todos los recursos que forman parte del centro de datos, todo ello mientras se mejoran los tiempos de respuesta durante su monitorización. Así, se pueden tomar decisiones y reaccionar prácticamente en tiempo real.

Tal y como indica el fabricante, es posible desplegar sistemas de hardware de alertas, telemetría, sensores ambientales, acceso y control de dispositivos… “Dado que permite el acceso y control de todo el equipo informático del centro de datos, Avocent Universal Management Gateway les proporciona a los clientes la opción de utilizar lo que se adapta a su modelo y cambiar el equipo sobre la marcha sin tener que preocuparse por deshacerse de dispositivos y tener que sustituirlos”, explica Steve Hassell, presidente de la división de negocio Avocent de Emerson Network Power.

emerson avocent trellis

Por su parte, Carl McMillon, director de servicios del centro de datos de la Universidad de Duke, apunta que “en el contexto económico actual, resulta más importante que nunca que administremos correctamente los fondos de nuestra institución. La solución Avocent nos permitirá no solo reducir nuestros costes generales, sino también demostrarle claramente ese ahorro al equipo directivo”.