Emerson Network Power se especializa en grandes CPD en la nube

CloudDatacenterGestión cloud

A través de un equipo dedicado exclusivamente a grandes entornos de cloud computing, Emerson Network Power expandirá las soluciones energéticas más allá de su negocio tradicional.

Emerson Network Power, presente en el congreso Open Compute Summit que se está celebrando en Santa Clara, California, ha anunciado la creación de un nuevo grupo especializado en el despliegue de grandes entornos basados en cloud computing.

emerson-network-powerEl objetivo del Hyperscale Solutions Team, como así se ha denominado, es el de acceder a nuevos ámbitos más allá de los centros de datos tradicionales, donde el fabricante se especializa en sistemas de suministro ininterrumpido de la energía. Para ello, ha asignado un equipo de trabajo que proporcionará su experiencia y recursos para ayudar en la construcción y mantenimiento de centros de datos a gran escala en la nube.

Aquí estarán presentes diversas soluciones como la plataforma para la gestión unificada de los centros de datos proveniente de Trellis, compañía adquirida por Emerson hace poco tiempo. “Con este nuevo equipo profesional daremos cabida a un segmento en el que no estábamos presentes”, explicaba Dave Gerhart, vicepresidente de marketing del Hyperscale Group en Emerson Network Power. “Lo hacemos ahora porque anteriormente no habíamos visto tal demanda en la industria”, finalizaba.

En efecto, durante los últimos meses las grandes compañías de Internet como Facebook, Google o Microsoft, están construyendo en Estados Unidos y Europa instalaciones de centros de datos a gran escala que necesitan un suministro eléctrico estable y dinámico en función del consumo cambiante. Es en estos ámbitos donde el nuevo grupo creado por Emerson operará a partir de ahora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor