El Yotaphone 2, de dos pantallas, llega en mayo a México

CloudMovilidad

Yotaphone 2, tiene una pantalla delantera de 4,7 pulgadas AMOLED para las funciones propias de un smartphone, y otra pantalla del mismo tamaño pero hecha de tinta electrónica.

Los voceros del smartphone fabricado en Rusia, que destaca porque cuenta con dos pantallas, y bautizado como YotaPhone 2, han dicho que se comenzará la comercialización en México de este durante el próximo trimestre y probablemente sea en el mes de mayo. En diciembre el Yotaphone 2 llegó a Rusia, Reino Unido e Italia entre otros y a  finales de marzo espera entrar en el mercado más grande del mundo, el chino, de acuerdo con las palabras del CEO de la compañía, Vlad Martynov.

yotaphone2Como ya publicó SiliconWeek, lo más destacado de Yotaphone 2, es que tiene una pantalla delantera de 4,7 pulgadas AMOLED para las funciones propias de un smartphone, y que detrás ofrece otra pantalla del mismo tamaño pero hecha de tinta electrónica, que no refleja la luz solar, para actividades como leer, similar a las pantallas de un ebook, como el Kindle de Amazon. Esta pantalla trasera ayuda al smartphone a ahorrar la batería de forma considerable.

 

El YotaPhone 2 utiliza la versión 4.4 de Android (KitKat) y se cree que la empresa podría bajar el precio del equipo, teniendo en cuenta la competencia del low cost, y venderlo en México por menos de 10,000 pesos; el equipo cuesta actualmente 699 euros en los mercados de Europa en donde ya se está vendiendo.

Vlad Martynov explicó que México es la prioridad de la empresa en América Latina. Sobre Brasil, explicó el directivo que, aunque este es el mercado más maduro en adopción de smartphones de la región, cuenta con unas leyes de manufactura más rígidas que dificultan la entrada rápida en el mercado a las empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor