El WiFi no llega a todos los estadios del Mundial

CloudRedes

Por problemas en la instalación, habrá 6 estadios sin WiFi aunque sí habrá antenas para el uso de las redes de datos de los usuarios que vayan al Mundial.

El Mundial de Futbol que dentro de unos días comenzará en Brasil, no ha conseguido adoptar bien la tecnología y sólo 6 de los 12 estadios en los que se jugarán los partidos cuentan con tecnología WiFi disponible para los asistentes: Brasilia, Porto Alegre, Salvador, Río de Janeiro, Manaus y Cuiabá.

WiFi-Zone-LogoPor su parte, en  los estadios situados en las ciudades de Sao Paulo, Belo Horizonte, Fortaleza, Recife, Curitiba y Natal no habrá sistemas de conexión a Internet inalámbricas, lo que supone que no podrán compartir contenidos en redes sociales, a no ser que cuenten con una tarjeta local y con un plan de datos contratado con algún operador local.

De acuerdo con Eduardo Levy, presidente ejecutivo del sindicato, la idea principal era instalar WiFi en todos los mencionados estadios, pero “el problema con la instalación de la red se debió a dificultades en las negociaciones entre las empresas de telecomunicaciones y los administradores de los estadios, que no consiguieron llegar a un acuerdo en el precio del alquiler del espacio que las operadoras necesitan para sus equipos”, como explica Colombia.com.

Para suplir esta falta de Internet inalámbrico, los 12 estadios del Mundial dispondrán de de 3.724 antenas de telefonía móvil, que atenderán los servicios de voz y datos con las tecnologías 2G, 3G y 4G, con el mismo sistema de última generación empleado en los Juegos Olímpicos de Londres. Dicen las fuentes del sindicato que con estas antenas colocadas hay capacidad para realizar 300.000 llamadas de voz simultáneas, con una duración media de 2,4 minutos cada una.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor