El viernes se celebrará en Buenos Aires el maratón de ideas e innovación BAcamp

CloudDatacenterEmpresasInnovación

El 15 de mayo tendrá lugar en Buenos Aires el evento BAcamp, un encuentro para mejorar la ciudad en el que participarán estudiantes, desarrolladores, empresas y vecinas.

El centro Cultural San Martín de Buenos Aires será el escenario el próximo viernes de BAcamp, una iniciativa del Ministerio de Modernización. orientada a estudiantes, desarrolladores, ONGs, emprendedores y empresas, en la que se debatirán junto a miembros del gobierno de la ciudad sobre ideas y proyectos tecnológicos.

El objetivo es que se pongan sobre la mesa proyectos tecnológicos que puedan mejorar la vida de los vecinos de la Ciudad Autónoma.bacamp-intervencion

Los responsables del evento exponen que BAcamp “es una desconferencia en la que buscamos conectar personas y nuevas ideas que sirvan de base para enfrentar desafíos actuales y generar nuevos proyectos”.

Además, añaden que “las propuestas que surjan de este proceso pasarán a una etapa de aceleración que culminará con la cuarta edición del BA Hackatón”.

Entre los temas que se tratarán destacan la robótica y la impresión 3D en el campo de la salud, los desafíos del transporte, las respuestas ante emergencias, el diseño urbano a partir de análisis de datos, y el poder de las apps móviles para salvar vidas, entre otros.

Las personas interesadas en asistir a BAcamp pueden registrarse a través de la su web oficial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor